Bienvenido

QUIZ ¿Con qué autor pedagógico te identificas más?

sábado, 27 de junio de 2009

Por Francisca Salas Acuña

Responde las siguientes preguntas, luego suma los puntajes asignados a cada respuesta que elijas y ve al final de esta entrada qué autor te identifica!




1) El rol del profesor en la educación es…

  1. …ser un Guía.(9)
  2. …ser un regulador de conocimiento.(12)
  3. …ser un estimulador.(6)
  4. …ser un actor social. (3)
  5. …ser un observador. (1)


2) El estudiante…

  1. …es un receptor (2).
  2. …debe aprender por su cuenta. (10)
  3. …genera conocimiento a través de la interacción con el medio. (13)
  4. …debe ser educado como individuo crítico y autónomo.(4)
  5. …responde a estímulos. (7)


3) El ser humano aprende…

  1. …imitando. (1)
  2. …relacionando lo nuevo con lo ya conocido.(5)
  3. …viendo la aplicación directa del conocimiento.(11)
  4. …experimentando e interactuando. (14)
  5. …a través del tacto, luego de las imágenes y finalmente del lenguaje.(8)


4) De la relación profesor-alumno:

  1. Debe ser igualitaria, ambos son iguales. (9)
  2. El profesor es superior pues sabe más.(2)
  3. El alumno se preocupa de revisar y reforzar conocimiento.(12)
  4. El profesor genera estímulos para el alumno.(6)
  5. El profesor ayuda al alumno a ser crítico de su realidad.(3)


5) En la educación se debe tomar en cuenta:

  1. La etapa de desarrollo evolutivo en la que esté el niño. (7)
  2. El contexto político y social.(10)
  3. A, B, D y E.(13)
  4. El estrato social.(4)
  5. La forma de ser del estudiante. (1)


6) La sociedad es…

  1. …la que genera estímulos. (8)
  2. …la que degenera la bondad propia del ser humano.(11)
  3. …la que debe ser cambiada.(5)
  4. …la que potencia el aprendizaje.(14)
  5. …un grupo de gente.(2)


7) ¿Cuál es el fin de la educación?

  1. Que la gente aprenda.(7)
  2. Generar conocimiento.(1)
  3. Generar conocimiento a través de la interacción.(12)
  4. Educar a individuos concientes de su realidad para poder modificarla.(3)
  5. Educar individuos críticos y autónomos.(9)


8) ¿Qué tipo de metodología utilizarías en clases de inglés?

  1. Construcción de conocimiento entre todos. (13)
  2. Cada quién es libre de hacer lo que estime conveniente. (10)
  3. Estímulo- respuesta o condicionamiento operante. (7)
  4. La “Educación Liberadora” que utilizó Freire en la alfabetización. (4)
  5. La educación “negativa”. (9)



RESULTADOS:


Entre 0 y 12 puntos: Deberías considerar seriamente analizar otras direcciones profesionales que tomar.

La educación claramente no es lo tuyo, te recomendamos con la mejor intención que te cambies de carrera si es que estudias pedagogía, sino es ese tu caso, definitivamente acertaste al no elegir este rumbo.


Entre 13 y 31 puntos: Tienes mucho en común con Paulo freire. Estás comprometido con la enseñanza y sientes hacia ella real vocación. Consideras que tu rol como profesor será de enorme importancia para acabar con situaciones que, según Freire, son “inmorales”, como la pobreza.


Entre 32 y 55 Puntos: Te identificas más con Jean Piaget. Considerar primordial el enseñar de acuerdo a la edad del estudiante, y no prestas mayor atención a los cambios que producen la sociedad y la cultura en el ser humano.


Entre 56 y 90 puntos: Alexander S. Neill. La educación debe ser antiautoritarista. Los niños deben ser libres de elegir si quieren aprender o no y qué quieren aprender. El profesor es más bien un par que sabe más que ello, pero no se entromete mayormente en sus asuntos, los ayuda cuando le piden ayuda. La mejor forma de probar un punto, es mostrando lo contrario (“educación negativa”) Consideras que la mejor educación es aquella que forma personas felices.


Entre 91 y 126 puntos: Estás más cercano a la teoría de Jerome Bruner: El Constructivismo. El conocimiento se genera entre la interacción con el medio, entre pares y tomando en cuenta el desarrollo fisiológico del ser humano. El profesor es quien regula el conocimiento de acuerdo a la edad del educando, por lo que su papel es activo en una clase, los estudiantes generan conocimiento también relacionando lo que ya conocen con lo que no.


127 puntos o más: Tienes un poco de todo! No te identificas con ningún autor en particular, sacas elementos de distintas teorías y casi como que formas la tuya propia. Eres proactivo(a) y creativo(a), no te basta con las teorías ya existentes, quiere hacer un cambio en el mundo. Muy buenas cualidades en un profesor!


0 comentarios: